miércoles, 15 de febrero de 2012

Torta De Bodas




Torta Tres Leches



Torta De Chocolate



12 Tips Para Preparar Comidas


1. Las hierbas ofrecen una excelente y variada posibilidad de experimentar sabores y aromas. En numerosos platos pueden reemplazar a la sal.
2. La vainilla es un ingrediente muy valioso en la cocina de bajas calorías ya que aumenta la sensación de dulzura de otros ingredientes. Se puede agregar a los quesos blancos, frutas, café.
3. En general los vinagres son bajos en calorías y resultan el condimento ideal para ensaladas y salsas.
4. Reemplazar los productos lácteos enteros por sus equivalentes descremados.
5. Si la etiqueta de un producto dice “sin azúcar agregada” sólo significa que no incluye azúcar de mesa (sacarosa) y no que está libre de azúcar. Para saber qué tipo de azúcares contiene realmente hay que identificar en el envase palabras tales como jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, maltosa o sacarosa.
6. Es necesario eliminar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla y el pollo debe cocinarse siempre sin piel.
7. Reemplazar los aceites y grasas por sprays vegetales o caldo.
8. El secreto para desgrasar caldos y sopas consiste en elaborarlas con anticipación y llevarlas al frigorífico, de esta manera se solidifican las grasas en la parte superior y pueden ser quitadas antes de volver a calentar.
9. Para realzar el sabor de las comidas sin grasa agregar condimentos como ajo, jengibre, mostaza, cebollas y jugos de frutas cítricas.
10. Al preparar hamburguesas caseras sustituye un tercio o la mitad de la carne por zanahorias ralladas.
11. Para incorporar más fibras a la alimentación se pueden empanar las milanesas con una mezcla de salvado y germen de trigo.
12. Para realzar el sabor de las salsas, agregar un chorrito de vino. Por las calorías no hay que preocuparse ya que durante la cocción el alcohol se evapora.

Mondongo


Ingredientes

  • 1 Kg. de panza de res
  • 1 Kg. de paticas de cochino
  • 5 Lts de agua
  • 1 pimiento rojo
  • 8 dientes de ajo
  • 250 grs. de repollo
  • 250 grs. de papas
  • 250 grs. de auyama
  • 250 grs. de zanahorias
  • 250 grs. de apios
  • 100 grs. de aceitunas verde
  • 2 jojotos troceados
  • 2 cdtas de alcaparras sal

Para el sofrito

  • 6 tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • 8 dientes de ajo
  • 3 cdas de mantequilla
  • 1 pimiento verde
  • sal al gusto
  • comino
  • pimienta

Preparación

Lave cuidadosamente la panza frotándola a fondo con limones partidos, déjela en remojo un día antes de su preparación, al otro día vuelva a lavarla frotándola muy bien, hasta que este muy limpia, aparte limpie las paticas de cochino ya troceadas, corte la panza en cuadritos pequeños y ponga en una olla al fuego, con el agua, la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Sazone con sal. Cuando la panza y las paticas hayan ablandado, retírelas del fuego y cuele el caldo. Al caldo ya colado agregue las verduras limpias y troceadas en dados pequeños, y hiérvalas hasta ablandar. Aparte sofría los tomates en la mantequilla con el ajo, la cebolla y el pimiento verde finamente picados, y agréguelo al caldo, agregue la panza y las paticas de cochino, las aceitunas, alcaparras, sazone con sal y especies y déjelo hervir hasta que se mezclen todos los sabores. Este plato se sirve bien caliente y en oriente le agregan azúcar, en el centro limón, si se usa picante se recomienda discreción.

Pizza





Receta:

Ingredientes:

400 Gr Queso Mozzarella
100 Gr de Jamón (Opcional)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es estirar la masa.
Para  esto, primero hay que agregar harina en la mesa para evitar que se pegue la masa.
Si les gusta la pizza bien crujiente como a mi, deben estirarla bastante para que quede bien fina.

Una vez estirada la masa la llevamos a una bandeja para hornear y la pinchamos superficialmente con un tenedor, con mucho cuidado de no romperla, es decir, no debemos perforarla.
Esto se hace para que no se formen burbujas en la masa.

Luego debemos agregar los ingredientes comenzando por la salsa de tomate, luego el queso y después el jamón.
En este punto pueden agregar champiñones frescos, maíz, o cualquier otro ingrediente que les provoque.

Horneamos de 15 a 20 minutos dependiendo del grosor de la masay listo a comer viendo películas!!!
Sean cuales sean las películas que vea, siempre se que pasaré una noche divertida preparando y disfrutando mi pizza con la agradable compañía de mi esposo!

Ravioles De Carne



Elaboración de la receta:

Paso 1: Dorar un ajo picado con la cebolla bien pequeñita hasta que tome color. Avivar el fuego e incorporar la carne picada desmenuzada, cuando este cocida añadir el seso cocido y picado. Retirar del fuego y agregar los huevos batidos.
Elaboración de la masa para los Ravioles de carne:
Pasao 2: Seguir las instrucciones de la Masa básica para pastas rellena
Armado de los Ravioles de carne:
Paso 3: Estirar la masa desde el centro hacia fuera, más o menos de 30 cm. de largo por 8 a 10 cm. Disponer pequeñas porciones de relleno dejando una distancia equitativa entre ellos todo a lo largo del rectángulo de la masa.
Paso 4: Doblar el rectángulo por la mitad cubriendo el relleno. Presione alrededor de cada porción del relleno y con el rodillo dentado corte en forma de media lunas entorno al relleno.
Paso 5: Hervir en abundante agua con sal gruesa. Colar, colocar en una fuente espolvorear con queso rallado y cubrir con salsa de tomate con carne.

Camarones Rebosados



Ingredientes para preparar Camarones Rebozados.



1 kilo de camarones, enteros, pelados y limpios. 
1 taza de harina sin preparar. 
2 huevos. 
1 taza de leche evaporada diluida. 
2 cucharadas de mantequilla derretida. 
Aceite. 
1/4 vaso de cerveza. 
1 cucharadita y media de polvo de hornear. 
1 cucharadita de sal y media de pimienta.

Cómo Preparar Camarones Rebozados.

En un tazon y con ayuda de un tenedor, mezclamos todos los ingredientes, menos los camarones. Luego secamos los camarones de todo liquido, preferentemente le retiramos la caparazón del tronco, y los bañamos con la preparación anterior, e inmediatamente los freimos en aceite muy caliente. Podemos acompañarlos con una salsa tartara o la salsa que prefieras. La guarnicion puede ser de de patatas asadas, o con yucas cocinas y doradas.

Camarones Al Ajillo


INGREDIENTES:
2 cdas. de mantequilla
1 libra de Camarones pelados y limpios
5 dientes de Ajo machacados
2 cdas. de jugo de limon
4 cdas. de vino blanco
Sal y Pimienta a gusto 
Perejil o cilantrillo picadito

MODO DE PREPARACIÓN:
En un sartén derrite la mantequilla, sofria el ajo con los camarones a fuego mediano luego agregue el jugo de limon 
y el vino y deje que reduzca y que se
marine en esos liquidos. 
Luego añade el
perejil o cilantrillo y deja cocinar a fuego bajito por 5 o 10 minutos siempre
chequeándolos y meneándolos.

Parrilla




Ingredientes

  • 3 Kg. de carne (punta trasera ó solomo de cuerito)
  • 5 ajos
  • 1 cebolla
  • dos bolsas de carbón vegetal
  • aceite
  • sal

Preparación

Frote la carne con la sal, la carne no se limpia mucho y se le conserva la grasa. Frótela con ajo machacado y báñela con un poco de cerveza. Deje la carne por lo menos por dos horas, para que se unan los sabores. Encienda la parrillera con el carbón vegetal hasta que haga brasas. Si la carne es punta trasera, preferiblemente colóquela entera, y déjela dorar por todos sus lados, luego vaya cortando los bistec y áselos al gusto del comensal. Si los bistec son de solomo de cuerito, colóquelos directamente y áselos al termino o gusto del comensal. Aparte tenga preparada una ensalada de vegetales frescos, yuca hervida o bollitos de maíz, sirva la carne y acompáñela con lo anterior y guasacaca.

Pasticho



Ingredientes

2 paquetes de láminas para pasticho (lasaña) 
litro de salsa bolognesa (Ver Receta)
1 litro de salsa bechamel (Ver Receta)
200 gr. de queso mozzarella
200 gr. de jamón cocido (opcional)
1/2 taza de queso parmesano o pecorino rallado

Preparación
Coloque salsa bechamel en el fondo del molde. Coloque una capa de hojas de Pasticho previamente pasadas por agua hirviendo. Pueden utilizar las que van directo al horno (siga las instrucciones del empaque) Coloque nuevamente una capa de bechamel, una de salsa boloñesa, jamón, queso mozarella alternando, nuevamente otra capa de pasticho y luego otra de bechamel, salsa boloñesa, jamón y queso. Así hasta terminar arriba con abundante bechamel y queso parmesano rallado, tape el molde con papel aluminio y hornee por 25 minutos a 350 grados. Luego, retire el papel de aluminio y gratine por 5 minutos a fuego alto.

Paella A La Marinera




Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla, los tomates, el pimentón y el celery en cubitos pequeños.

El pescado debemos cortarlo en tiras medianas y algo gruesas para que no se desarmen dentro de nuestra paella.
Debemos lavar muy bien nuestros mejillones, tomando en cuenta que estos deben estar bien cerrados, si por casualidad les toca alguno abierto, ese deben desecharlo inmediatamente.

En  una olla con agua hirviendo agregamos nuestros mejillones previamente lavados, en este punto deben abrirse por efecto del calor.
Una vez abiertos, los retiramos de la olla y los reservamos.

En una paellera bien caliente, agregamos un poco de aceite de oliva y sofreímos los vegetales en el siguiente orden: primero la cebolla, una vez que esta se vea transparente, agregamos el pimentón y el celery, condimentamos con las aceitunas, las alcaparras, el azafrán, la sal, la pimienta, el ajo y el pimentón español en polvo.

En este punto agregamos los camarones, y los sofreímos hasta que tomen su color rosa característico, los retiramos de la paellera y agregamos los tomates.

Una vez que los tomates estén bien blandos, agregamos el arroz y mezclamos bien para que se integre con los vegetales.

Luego agregamos el caldo de vegetales, revolvemos para hidratar el arroz y colocamos el pescado previamente cortado en tiras sobre el arroz para que se cocine con el vapor, tapamos y revisamos ocasionalmente para rectificar el punto del arroz.
Es importante no estar revolviendo el arroz, para que este no se quiebre.

Cuando el arroz este casi listo, agregamos los camarones y los mejillones, disponiéndolos en forma decorativa en toda la superficie de nuestra paellera.
Sabemos que la paella esta lista cuando probamos el arroz y esta al dente, además no debe tener presencia de líquido. Una vez lista nuestra paella, retiramos del fuego, agregamos un poco de aceite de oliva y listo.